PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 20 de junio de 2010

SARAMAGO, INVENTANDO O PECADO, A IGREJA INVENTOU O CONTROL DOS CORPOS....

Saramago, fué una persona comprometida. Mostró su ideología de forma coherente en el día a día de su vida. Portugal ha tenido grandes personas en su historia. Pero hay dos que, además, estarán para siempre ligadas a la historia de las luchas de las gentes comprometidas contra las injusticias y la recuperación de la Memória Histórica en este Estado de países que es España. Estas 2 personas son: 
SARAMAGO y  ZECA AFONSO . Nos han dado ejemplo de la indignación activa. Algo que la gente humana debería de practicar mucho más. 
Ellos se han indignado y han actuado contra la opresión de los pueblos, contra la violencia sexista, contra la vampirez del tiburoneo financiero, contra las religiones que oprimen el razocinio de las personas... 
Desgraciadamente Zeca Afonso pocos años antes de morir, en 1984, ya denunciaba que la gente joven se enfrentaba a una democracia con apariencia de libertad teleguiada por los intereses finacieros y bancarios a las que nos debíamos enfrentar
 Su discurso tan posicionado ideológicamente cuando recibió el Premio Nobel Y esa presencia de un clavel rojo, en manos de Pilar del Rio, para honrar a esa Revoluçao dos Cravos que permitió a Portugal sacudirse al dictador.
Y mientras, sonando esas músicas, esas reflexiones y denuncias de Zeca transformadas en canciones y sones que en Portugal quieren elevar a Patrimonio de la Humanidad las gentes que creen que hay que seguir luchando para cambiar ese mundo que cada vez nos deja más privatizado nuestro derecho a una vida digna, nuestros derechos humanos. Esos por los que tanta gente ha muerto, por los que tanta gente sigue luchando..
Un divertimento surrealista realizado en 1973 cuya letra y espíritu siguen desgraciadamente vigentes

No hay comentarios: